Banner Superior

header ads

La extraña luz del 27 de Mayo en Las Palmas de Gran Canaria.


El pasado Martes 27 de Mayo, en unas horas en las que el sol se había despedido por ese día de la isla de Gran Canaria, varias personas fueron testigos de una extraña "luz" o "foco" en el cielo de la capital de la isla.


El fenómeno se asemejaba a un haz de luz focal entre las nubes, muy similar a la reflectancia de la luz de la luna sobre un cielo bañado de nubes, pero con la singularidad de poseer un diámetro e intensidad muy superiores al reflejo de nuestro satélite. Dicha luminiscencia apareció seguida de un estruendo y duró aproximadamente dos minutos, para luego desaparecer súbitamente. Tras la desaparición del haz de luz, varias son las personas que aseguraron ver un foco posterior, cuya proyección nacía de tierra firme aparentemente, haciéndose visible con movimientos erráticos en la zona donde había aparecido el primer fenómeno.



En el corto periodo de duración del fenómeno las líneas del centro coordinador de emergencias y seguridad del 112 se vio colapsado por multitud de llamadas de testimonios de personas que habían presenciado el suceso, desde enclaves tan dispares como la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria, Valsequillo o Telde, donde un policía local presenció el acontecimiento al finalizar su jornada, según explicó un portavoz del centro Cecoes al portal de información "canariasahora".

Los servicios del 112 no tardaron en avisar a aviación civil de lo ocurrido en busca de una explicación que no llegó, mientras periódicos como "La Provincia" se hacían eco de la noticia declarando que se trataba de "una luz divina en el cielo de Las Palmas".



En poco menos de una hora, tanto las redes sociales como los portales de información online sobre la temática ufológica se inundaban de fotografías y vídeos sobre el insólito suceso que los testigos habían capturado, naciendo a su vez multitud de hipótesis al respecto, entre las que se han barajado clásicos de la fenomenología como posibles Ovnis, Orbs, reflejo de la combustión de algún pequeño meteorito al entrar en la atmósfera entre otras.


Pasados dos días, y sin que exista aún una versión oficial sobe lo sucedido, varias son las plataformas informativas que culpan a la preparación del espectáculo en Tamaraceite para estas fechas y sus pruebas de luz y sonido de producir dicha confusión en la población, ya que varios focos de leds se probaron en las mismas horas que ocurrió el fenómeno.

Si bien ésta es una explicación muy plausible sobre el echo, no ha contentado a la totalidad de los testigos del acontecimiento, quedando personas aún inquietas a expensas de que se declare una versión oficial de los echos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No tenía ni idea de este caso. Podría ser ciertamente los focos de luz del espectáculo que se menciona aunque no se ve el haz de luz dirigido hacia las nubes.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, cierto que no se ve.. Puede que ese sea uno de los principales motivos por lo que la explicación no ha contentado a la mayoría, esperemos que la prensa arroje algo mas de luz estos días

    ResponderEliminar