Banner Superior

header ads

Canarias: Libros sobre lo insólito

Una recopilación de las obras que traten sobre los misterios y la investigación de lo desconocido de las islas Canarias. Acércate a los secretos que nos rodean entre sus páginas.




Guía Mágica de Canarias



Autor: José Gregorio Gonzázlez

Descripción: Mas que una obra tradicional, nos encontramos ante una auténtica enciclopedia que encierra en su interior toda la Magia de los enigmas de Canarias, en una guía que nos traerá desde las leyendas históricas mas conocidas como La Atlántida o San Borondón, pasando por los ritos de momificación, trepanación y demás rituales y costumbres aborígenes, hasta asuntos de lo mas controvertidos de esta última época en el archipiélago, como la historia del paso de los templarios por Canarias, y las señales en forma de pirámides que legaron. Un catálogo de misterios e historia de obligada lectura.






El Fausto: Historia y Misterio de una tragedia



Autor: Luis Javier Velasco Quintana

Descripción: Pocas historias pueden resultar tan enigmáticas e impactantes como una triple desaparición  de un navío pesquero en las tranquilas aguas del archipiélago canario, en una travesía bien conocida y bajo unas condiciones favorables que hacen aún más insólita su súbita desaparición del barco junto con las vidas de los cuatro marineros que viajaban a bordo, Este libro es un monográfico donde se recogen todas las claves de la desaparición, su posterior búsqueda y el misterio que lo rodea, además de los desgarradores testimonios de las familias y de todo un pueblo que aún a día de hoy sigue esperando la llegada de los vecinos que navegaban ese fatídico día que pasará a la historia.




Cómo Realizar un Viaje Astral




Autor: José Gregorio Gonzázlez

Descripción: Pocos fenómenos asociados a los misterios del ser humano resultan tan sugerentes y evocadores como los viajes astrales. Este libro explora el fenómeno desde diferentes perspectivas, no sólo rastreando su presencia en las tradiciones y culturas más diversas o trazando su retrato robot a partir de lo que han experimentado alg unos de los exploradores del astral más aventajados, sino detallando también las diferentes investigaciones científicas realizadas en las últimas décadas sobre este apasionante enigma. En un notable ejercicio de síntesis, el autor pone al alcance del lector las principales técnicas y consejos para que, si lo desea, pueda ir en busca de sus propias evidencias y respuestas.




Canarias Misteriosa "Nueva Edición"



Autor: José Gregorio González

Descripción: Nueva revisión y re-edición de "Canarias Misteriosa", desglosando y enriqueciendo un gran número de casos que trató la primera obra con nuevos datos, testimonios y años sumados de investigación comparten páginas con un gran número de nuevos sucesos y fenómenos que el autor desgrana en sus investigaciones a lo largo de toda Canarias. Una nueva versión que acerca aún más el mundo de lo desconocido de las islas, sirviendo como un nuevo listado de sus misterios.








Canarias, Territorio del Misterio





Autor: José Gregorio González

Descripción: Llamada por algunos como la "segunda parte" de la obra "Canarias Misteriosa", en ésta obra convergen enigmas históricos con inquietantes casos policiales y fenómenos de difícil explicación. Casas encantadas, encuentros Ovnis, leyendas urbanas y una amplia multitud de casos complementan la obra anteriormente nombrada, formando un elenco de casos sorprendentes e insólitos sobre Canarias.












Criptozoología, el enigma de los animales imposibles



Autor: José Gregorio González, David Heylen

Descripción: Especies sin descubrir, razas imposibles de imaginar, animales que escapan a nuestra imaginación, toda una guía de esas criaturas catalogadas de "imposibles" y desconocidas por el ser humano, ancladas entre la leyenda y la realidad. Una temática que siempre ha nadado a la par que la historia de nuestras islas, ricas en su folclore de leyendas de criaturas imposibles. Destacar que ésta obra tiene múltiples versiones como "El gran libro de la Criptozoología", a cuál mas apasionante.








Canarias Misteriosa

Autor: José Gregorio González

Descripción: Primera recopilación real y seria de un gran número de misterios de las islas Canarias. Un catálogo increíble de casos autóctonos se dan la mano con  las propias investigaciones del autor en esta obra que sentó un precedente en el panorama de la investigación y el misterio en Canarias. Casos famosos de gran repercusión social navegan entre sus páginas junto a testimonios de testigos de lo insólito y casos aún por resolver en el archipiélago.











Los Ovnis en Canarias


Autor: José Gregorio González

Descripción: Un amplio repaso y catalogación de la historia de los avistamientos Ovnis en Canarias, analizando los casos mas destacados en el pasado, además de recoger los últimos sucesos de gran repercusión del archipiélago en relación a dicho fenómeno.









Catástrofe 77:El viaje interrumpido



Autor: Juanca Romero Hasmen

Descripción: Una obra dedicada a la mayor tragedia aérea de la historia corrida en el aeropuerto de los Rodeos, en Tenerife. Una exhaustiva narración de lo verídicamente sucedido en el lugar del siniestro se unen a las investigaciones posteriores de los fenómenos que testimonian acontecer tras la catástrofe.









Barranco de Badajoz, Entre leyendas y Misterios



Autor: Juanca Romero Hasmen

Descripción: Incontables han sido los sucesos, testimonios y fenómenos anclados en lo paranormal e insólito que han acontecido en el Barranco de Badajoz, enclave de contrastado poder histórico y arqueológico. En ésta obra se desnudan los secretos del mágico barranco tinerfeño, los testimonios y leyendas del lugar y una rica historia que, aún a día de hoy, sigue ligada al mundo de lo inexplicable.








Taucho, La leyenda de los antiguos



Autor: Fernando Hernández González

Descripción: Novela ficticia que bebe directamente de la realidad histórica del mundo aborigen canario, donde el autor nos cuenta la historia de una rebelión contra los invasores de Canarias, a la par que expone al lector el rico y complejo mundo ritualista y espiritual de los antepasados de Canarias, desconocido y oculto para la gran mayoría.













Luces de Medianoche, El viajero del alma



Autor: Francisco Padrón Hernández

Descripción: Obra donde el autor, icono inequívoco de la investigación y amante de los misterios Canarios, narra de forma íntima, cercana y sincera sus vivencias, experiencias e idilios con el mundo de lo desconocido. Aglomera un buen compendio de fenómenos misteriosos que el autor experimentó en primera persona, y los destripa en ésta biografía resumida de lo que fue su vida con lo insólito.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Amigos faltan algunos clásicos, aunque para ir empezando no esta mal. Buena idea la recopilación sobre Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra idea no solo es ampliar el catalogo, sino ampliar informacion sobre cada libro siempre y cuando lo tengamos y lo terminemos de leer.

    ResponderEliminar