Banner Superior

header ads

Nueva bola de fuego en los cielos de Canarias.


 De entre todos los fenómenos de casuística misteriosa que protagonizan nuestro archipiélago, uno de los más clásicos siempre ha sido el de los bólidos en nuestro espacio celeste, cuyos archivos de casos han sumado un nuevo acontecimiento en la pasada noche del 7 de Noviembre.

Sobre las 21:00 horas, desde Tenerife varias personas fueron testigos de lo que describieron como "una bola de fuego que cruzaba el cielo", desde varios puntos de la isla, tal y como se hace eco de sus testimonios en el diario de avisos tinerfeño.

A pesar de cobrar su mayor protagonismo visual en Tenerife, el fenómeno no ha pasado desapercibido en el resto del archipiélago, ya que hemos podido recoger de primera mano declaraciones de testigos en el sur de la isla de Gran Canaria que pudieron observar el extraño suceso. "detuve el coche mientras conducía para llamar por teléfono y comprobar que no lo estaba viendo yo sola" nos comenta una testigo en la entrevista de su experiencia.

La casuística del fenómeno Bólido de fuego es tan inquietante como asidua en nuestro acervo popular, y aún más son las variadas teorías que intentan arrojar luz al caso, pero ¿De qué se trata realmente éstas bolas de fuego? ¿Dónde tiene su origen tal misterio?


A pesar de que la casuística ha sido efecto recurrente de teorías ovnis, llegando incluso a darse casos que arrojan un gran debate al respecto; en el caso de la pasada madrugada, nos encontramos ante una "bola de fuego de origen asteroidal", tal y como ha asegurado el profesor del instituto de astrofísica de Andalucía, José María Madiedo., ya que los detectores del Proyecto Smart, que opera en los observatorios de Calar Alto en Almería y Hita en Toledo, dieron parte de un asteroide a las 18:46 horas que cruzada el límite de nuestro cielo a 53.000km/h, trazando un movimiento rectilíneo en dirección norte para finalizar su efecto lumínico, raíz de su desintegración, a unos 18km de altura.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Siempre al borde de las últimas noticias

    ResponderEliminar
  2. Siempre informando, grupo extraordinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Estaremos con mucha más actividad próximamente

      Eliminar