Banner Superior

header ads

Descubiertas señales de radio "de otra galaxia"






En los últimos días, un telescopio canadiense ha descubierto unas señales de radio provenientes de una galaxia cercana. Las denominadas "FRB" son unas señales bastante raras (descubiertas en 2007) que se llevan investigando desde entonces. Éstas ráfagas de de radio rápidas (FRB) son unos pulsos de radio fugas (de unos milisegundos en su amplia mayoría) de un origen desconocido.

Lo peculiar de este caso es que, desde hace unos meses, se ha descubierto una señal que se ha ido repitiendo (exactamente igual) 6 veces durante este tiempo de investigación. Científicos de Alemania, Canadá, los Países Bajos y Estados Unidos han situado este evento en una galaxia espiral bastante cercana a la nuestra gracias a una herramienta canadiense conocida como el "CHIME".

Aquí es donde se viene la parte más sugestiva de todo esto. ¿Qué puede estar generando esta señal de radio? ¿Cómo se genera? ¿De dónde proviene exactamente? Existen muchas teorías que están apuntando a vida extraterrestre, ¿Será cierto?

Todo lo referido con lo espacial es un mundo demasiado nuevo para cualquier persona de a pie. Estas pequeñas ráfagas generan ese indicio de poder tener unos "vecinos espaciales" lo que sería uno de los mayores descubrimientos de la historia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios