Banner Superior

header ads

Se investiga posible robo de huesos en Guía para Rituales.



Ayer día 4 de Septiembre saltaba una convulsa noticia a dominio popular sobre un oscuro acontecimiento en la isla de Gran Canaria, y es que, al parecer, se ha destapado una de las tramas y contacto de los santeros y grupos de sectas que les suministraban restos óseos robados directamente desde el cementerio de manos de un funcionario municipal.


Y es que precisamente el implicado directo es el propio sepulturero del cementerio de Santa María de Guía quien presuntamente, a cambio de favores materiales como vino o pata de cerdo, accedía a abrir las puertas del cementerio por la madrugada a cualquier grupo pagano o santero que pagara dichas ofrendas para proceder a la sustracción de restos óseos de las sepulturas de los difuntos del lugar.


La noticia fue descubierta en principio por una periodista que, tras su trabajo de investigación, lo colgó públicamente en su blog personal, por lo que acto seguido el equipo de investigación de Telecinco se adentró en el cementerio, grabando con cámara oculta la supuesta negociación con el sepulturero. Tras la emisión, los diversos medios de comunicación y prensa se hicieron eco de la noticia, corriendo velozmente por todos los medios canarios y nacionales.


Al conocer la noticia, el ayuntamiento de Guía a denunciado los acontecimientos, y el denunciado ha pedido un traspaso de lugar de trabajo hasta que se esclarezcan los echos y se determine si realmente es culpable o no, por lo que hasta que  dicte sentencia el juez sigue siendo inocente de cualquier cargo.

Link de fuentes a diversas publicaciones en los medios:

Publicar un comentario

0 Comentarios