Banner Superior

header ads

Encontrado el Núcleo Religioso más antiguo de Gran Canaria





Por el momento, y con mucho por averiguar, se ha descubierto el núcleo religioso más antiguo de la isla de Gran Canaria en La Caldera de Tirajana. El equipo de arqueólogos Tibicena, junto con la Dirección de Patrimonio Cultural, han datado dicho hallazgo dentro de los siglos VIII.

Según aseguran los propios arqueólogos, tienen una idea de que esta zona sería una zona sagrada donde los aborígenes se acogieron en sus últimas etapas antes de la conquista. Citan también que el famoso yacimiento de "La Fortaleza" nunca fue "Ansite" sino que datan una fortaleza como última defensa prehispánica en "Amurga" que estaría comprendido dentro de "Umiaya" que comprendería la fortaleza y este lugar de culto.

                                            

Dentro del yacimiento, habrían encontrado canalillos y varios tipos de cazoletas que se estiman eran usadas para estos ritos religiosos. Aparte, de haber sido un vuelco dentro de la cultura aborigen que había en nuestras islas con el nuevo descubrimiento, ha sido un vuelco monumental por concluir que el descubrimiento de La Fortaleza no era el famoso "Ansite".


¿Cuánto nos queda por descubrir de nuestra cultura antigua? ¿Que quedará por revelar de este nuevo descubrimiento? ¿Ha sido un cambio brutal dentro del pensamiento religioso que se tenía de los aborigenes?

Fuente de la noticia: https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2019/11/20/caldera-tirajana-nucleo-religioso-antiguo/1229239.html


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Aún no sabemos cuantos secretos más siguen ocultos en las islas

    ResponderEliminar