Banner Superior

header ads

Poltergeist en Telde, la casa maldita del Calero.



Hoy haremos un viaje en el tiempo hasta remontarnos al año 1996 para hablar sobre quizás el primer capítulo de un expediente X en España, y nos situamos en el municipio Gran Canario de Telde, en el barrio de "El Calero" para hablar del primer caso Poltergeist mediáticos de nuestras islas.

Todo comenzó en el seno de una familia muy religiosa y practicante de dicho barrio Teldense, donde, según cuentan sus residentes, en épocas de presencia infantil o adolescente, comenzó a dar lugar una serie de fenómenos que aún a día de hoy ponen los pelos de punta a cualquier investigador que escriba o indague en ellos. Según los testimonios recogidos y el eco de la prensa, tanto de radio como de televisión, en el mes de Julio de 1996 se registraron fenómenos tales como movimientos de muebles y objetos inanimados, caída al suelo de diversos objetos, ruidos grotescos de origen desconocido, macetas volcadas con la tierra derramada en el frío suelo de un hogar desesperado, jarrones y objetos que cambiaban de lugar e incluso grifos de agua y ventanas que se abrían inexplicablemente. el que ocurriera con más frecuencia en momentos en los que se encontraban jóvenes presentes acentúa la veracidad de tratarse de fenómenos poltergueist

La familia residente en la casa que posteriormente se conoció como "la casa del demonio" llegaron hasta tal punto de pensar que se estaban volviendo locos, e incluso pensar en abandonar su domicilio, víctimas de la presión mental que ejercían dichos fenómenos sobre su minada moral.

Intentando mantener un lúgubre silencio sobre los acontecimientos que en su casa sucedían, la familia acudió al párroco local del barrio en búsqueda de ayuda.

Según el testimonio del clérigo Andrés Viera, (recogido por el investigador José Gregorio González) "la familia son muy religiosos y frecuentan la parroquia como muchas familias. Por razones desconocidas que personas más preparadas que yo tendrán que estudiar, en su casa han estado sucediendo cosas extrañas, e incluso he acudido a su vivienda a bendecirla". Además, el párroco comunicó que la familia, tras trascender los sucesos al conocimiento público del pueblo, solicitó la mediación del Obispado de Canarias para que exorcizara su hogar, a lo que Andrés Viera accedió a realizar un informe detallado de lo que ocurría en la casa para que el obispado estimara si era oportuno encomendar tal actividad en una casa donde el terror y lo desconocido habían causado estragos en el corazón de sus habitantes.

La noticia trascendió a los medios de comunicación de forma súbita, y poco tardó en llegar a manos de un programa de TVE ya desaparecido, llamado Fuerzas Ocultas, quienes desplazaron un equipo de especialistas y exorcistas para mediar en lo que sucedía allí. Tras varias limpiezas del hogar concluyeron que se trataba de unos espíritus desorientados, que no buscaban malicia alguna. La actitud de silencio y veto de la información por parte de los afectados impidió en su momento que se conociera el final de la historia del caso poltergeist mas famoso de Canarias y el primero de España.

Podemos acercarnos algo más a los acontecimientos en periódicos de la época como "LA PROVINCIA" que se hizo eco en aquel momento de los sucesos

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. La virgen, mi madre me conto esta historia hace algunos años y yo pensando que se hizo un cacao con algo que escucharia en la tele pensando que era aqui. que miedito!!

    ResponderEliminar
  2. Telde,ciudad de brujas,no era de extrañar.

    por cierto equipo buena decision tener una version movil del blog mas simplificada que la normal para smartphone

    ResponderEliminar
  3. Es normal en una casa con niños y adolescentes... Fin ironía.

    ResponderEliminar
  4. Un tema muy comentado en su momento. felicidades por el blog,les sigo desde que lo tenian en webcindario y son de los mejores grupos de entre tantos nuevos que nacen ultimamente. me encanta su trabajo sigan asi.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este aporte y todos los anteriores,mis felicitaciones.
    Podrían decir cual es la ubicación de este lugar,porfavor?

    ResponderEliminar