Banner Superior

header ads

Las arenas de la Brujería. Crónica de las sectas de Pozo Izquierdo.


Canarias, así como su controvertida y revuelta historia en los años que han transcurrido desde la colonización Castellana, ha venido cosechando un amplio y oculto historial de sucesos relacionados con la brujería, la santería, y los rituales paganos. Muchas de éstas historias, enriquecidas por la "vox populi" y el devenir de las teorías a lo largo de los años, han resultado ser simplemente leyendas urbanas, o cuentos que se narran en la cultura local de pueblos y municipios. 
Pero otras historias, atadas a diversos enclaves icónicos de nuestras islas, han sido corroboradas por testimonios e investigaciones policiales, dotando de veracidad a los acontecimientos y atestiguando
de que se vive día a día, de forma desconocida por la mayoría de los canarios, junto a grupos y sectas dedicados a rituales paganos, misas satánicas y sacrificios animales, marcando lugares por toda Canarias como puntos asiduos para sus menesteres oscuros



La playa de Pozo Izquierdo, al Sureste de la isla de Gran Canaria, destaca por ser cuna de grandes competiciones mundiales de Windsurf a nivel internacional, e incluso existe una sede de Windsurf en un extremo de la playa, que organiza competiciones, campamentos culturales relacionados con el mar y diversas actividades de ocio. Además de para el deporte, es un lugar idóneo para el disfrute de la familia, ya que está situado en una urbanización tranquila y alejada del bullicio de grandes metrópolis de la isla Quizás sea esta última característica la que ha servido de imán para atraer a éstos grupos de gente atadas al paganismo ritualista en nuestra tierra, oscureciendo con sus acciones las horas nocturnas de ésta idónea playa, chocando directamente con el apacible y tranquilo carácter del pueblo de Pozo Izquierdo.


Durante décadas, los vecinos del lugar han vivido junto al rumor a voces que todo un elenco de grupos con distintas ideologías se reúnen en torno a fuegos y llamas de velas para realizar rituales satánicos y misas negras. Éstos testimonios se han ido sumando posteriormente a diversas intervenciones por parte de las autoridades policiales que, tras las llamadas de los mismos vecinos, han intervenido y realizado diversas intervenciones en el lugar para frenar la asiduidad con la que en algunos años se venían celebrando dichos rituales. No sólo la policía se ha echo eco de este tipo de acciones paganas, ya que sus intervenciones han estado, en la mayoría de los casos, acompañadas por los medios de comunicación, quienes a parte de informar y declarar la veracidad de la existencia rituales satánicos y paganos, han dado una publicidad colateral no esperada a los grupos responsables de tales acciones.



Una de las fechas claves en el historial de sectas y ritualistas en torno a Pozo izquierdo se remonta al me de Septiembre de 2009, mes en el que aumentó la actividad de rituales nocturnos en dicha localización, hasta el punto en que los alarmados vecinos hicieron eco de ello a la policía, además de ser recogido posteriormente el suceso por los diversos medios de comunicación. La noticia llevó incluso a que una reportera del programa de la televisión local llamado “Mi Gente” acudiera a la zona en cuestión a intentar captar de forma oculta algún índice de lo denunciado. 

En éstas grabaciones logró no sólo demostrar que un cierto grupo de personas vestidas de negro acudían a la zona a realizar misas negras y conjuros, sino que, además, al haber sido descubierta y haber desencadenado por lo tanto la huída del grupo por miedo a ser reconocidos, pudo a la luz del día filmar y fotografiar un altar que se habían dejado sin desmontar la secta en su escapada. En él, se podían distinguir diversos huesos de animales pequeños, aves en su mayoría, así como velas negras en un círculo concéntrico a un pentagrama dibujado en la arena, además de la calavera de un carnero. Junto a éste elenco de elementos de invocación a la magia oscura, se encontraros cierto tipo de “ramas” o cetros de palo seco con los que llevaban a cabo los rituales. La emisión de este programa y el descubrimiento en sí del grupo de brujos y sus actividades, sembraron un cierto aire de disconformidad y actuación en el pueblo en contra de la secta, por lo que el reportaje espoleó el valor de los vecinos para denunciar con asiduidad cualquier indicio de reuniones secretas y así erradicar dichas actividades.



Tras preguntar por las cercanías a los vecinos del apacible pueblo costero, concluimos con que  seguramente los individuos decidirían dejar que el tiempo trajera el olvido al lugar sobre sus costumbres, o incluso desistieran de volver y cambiaran su zona de reunión, dejando de reunirse en torno a aquellas frías y ocultas dunas de arena y piedras.

Aún así, perdura en el recuerdo la gran oleada de ritualistas que hace apenas 4 años infestaban las noches en torno a enclaves ocultos en la vegetación de la playa, además de testimonios de vecinos que siguen desconfiando de la desaparición total de dichos "grupos sectarios", atestiguando que la probabilidad de que hayan conseguido retornar al momento en el que podían reunirse sin ser pasto de la opinión y escarnio pública sigue muy viva y latente en la actualidad.



A pesar de la repercusión mediática que cobró en su momento, no es más que un ejemplo más de la existencia de grupos ritualistas ocultos en el corazón de las islas, ya que siguen anidando en otros enclaves, como en Tenerife, dando eco el noticiario ABC a comienzos de Enero del año 2011 de la preocupación de las autoridades tinerfeñas por los daños causados por una de las sectas de mayor afincamiento y actividad en la isla, "Las Hermanas del Halo de Belcebú", acompañando a la noticia del 24 de Enero de ese mismo año publicada por "La Opinión" de la lucha por parte de la Guardia Civil contra medio centenar de clanes ritualistas, de quienes se sospecha que pertenecía la culpabilidad de la desapariciones de cadáveres en diversos cementerios.
 
 


A día de hoy, el reflejo de las actividades de esta gran diversidad de grupos y clanes ha cesado en gran cantidad, dejando de estar afortunadamente entre los temas mas comentados por los canarios gracias a la colaboración ciudadana con los cuerpos de seguridad del estado, pero como bien ha enseñado la historia tras tantos años, no se puede perder la pista a los signos inequívocos de que exista, por muy remota que sea, la posibilidad de que sigan ocurriendo en secreto reuniones de sectas que escapan a nuestro entendimiento.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Recuerdo el revuelo de esos dias que salio en las noticias de la tele lo de las sectas. no me han mucho caso pero yo creo que nunca lo han dejado, solo que cambiaron de sitio

    ResponderEliminar
  2. Soy el del comentario de antes, se me olvido, felicidades por la nueva pagina, mola mas que la anterior

    ResponderEliminar
  3. Que movida...esto siempre ha estado lleno de locos!!! que de cosas pasan en canarias

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de historias, me ponen los pelos de punta. Aprovecho para preguntar ¿Para cuando alguna chica en el grupo? habemos seguidoras del misterio tambien chicos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde se celebran misas negras en Gran Canaria?
    Por favor y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Los lugares de celebración de este tipo de reuniones y actividades nunca se suelen hacer públicas para las personas que somos de fuera de dichos grupos...aunque hay lugares que suelen ser asiduos, como algunos comentados en el blog...

    ResponderEliminar
  7. Hola, no puedo dar mi nombre, Soy RAMIX (ficticio), en el *facebú*en un grupo de religiones, (concretamente en Isl.Cri.2)hay personas asociadas a una secta de G. Canaria te digo nombres Maria Garcia, Pamela (tatuadora) ,Gremory Smith (motero)...etc

    ResponderEliminar